La PlayStation 5 será 100 veces más rápida que su antecesora

 La PlayStation 5 será 100 veces más rápida que su antecesora

Se dieron a conocer las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony. Tendrá almacenamiento SSD y se le podrá incorporar un disco externo.

Se presentó al mundo de qué estará hecha la esperada PlayStation 5, y fue el arquitecto de ésta, Mark Cerny, el encargado de mostrar a los usuarios qué es lo que les espera. Prometieron que será la consola más veloz del mercado.

La PS5 tendrá un CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con 3.5GHz de frecuencia (variable) y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD con 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de reloj a 2.23GHz (también frecuencia variable). Vendrá con 16 GB de RAM GDDR6 y almacenamiento SSD personalizado (SSD NVMe) de 825 GB, que permitirá tiempos de carga hasta 100 veces más rápidos comparado con modelos anteriores.

La nueva consola de Sony no se limitará al almacenamiento SSD, también soportará discos duros externos (sobre todo para los juegos de PS4) y vendrá con una unidad de Blu-ray 4K incluida, aunque los juegos que se descarguen por esta vía aún requerirán instalación en el SSD interno.

La PS5 soportará juegos desde 4K a 120Hz hasta 8K, además de que tendrá audio envolvente (como si se tratará de un 3D auditivo), un modo de bajo consumo de energía, además de la ya anunciada retrocompatibilidad.

En la misma onda